Bitcoin alcanza los 29.000 dólares por primera vez en la historia, elevando las esperanzas de HODLer en 30.000 dólares para el año nuevo.

Bitcoin alcanza los 29.000 dólares por primera vez en la historia, elevando las esperanzas de HODLer en 30.000 dólares para el año nuevo.
El precio del bitcoin (BTC) cruzó los 29.000 dólares el miércoles por la noche por primera vez en la historia, entrando en territorio de récord después de alcanzar lo que había sido un máximo histórico a principios del día.

Con el aumento del día, la principal cripto-moneda reanudó su rápido ritmo ascendente después de parecer estar recuperando el aliento el lunes y la mayor parte del martes tras una carrera récord durante el fin de semana.
Los precios de Bitcoin alcanzaron un máximo de 29.280,05 dólares antes de caer a 29.231,01 dólares, con una subida del 5,28% en las últimas 24 horas. El precio de bitcoin (BTC, +3,76%) ha subido más del 300% hasta la fecha y sin duda puso visiones de 30.000 dólares en las mentes de los poseedores de la cripto moneda, coloquialmente conocidos como „HODLers“.

„Si la esperada ola de flujos minoristas se materializara, esperaría ver que la carga de bitcoin supere los 30.000 dólares al entrar en el nuevo año“, dijo antes a CoinDesk Denis Vinokourov, jefe de investigación de la empresa londinense Prime Brokerage Bequant.

Se percibe que los inversores institucionales están impulsando esta carrera récord. Entre ellos: Anthony Scaramucci’s Skybridge Capital (25 millones de dólares en diciembre); MassMutual (100 millones de dólares en diciembre); y Guggenheim (hasta el 10% de su fondo macro de 5.000 millones de dólares).

Con el fin del año que se avecina, algunos gestores de fondos también pueden estar comprando bitcoin para poder presumir el año que viene de ser lo suficientemente inteligentes como para entrar en 2020, mientras que no dicen a qué precio lo han hecho. Esto se conoce como „escaparate“ en Wall Street.

Además, la Reserva Federal de los Estados Unidos, junto con otros bancos centrales, ha estado imprimiendo dinero con abandono, tratando de evitar los peores efectos económicos de la pandemia, mientras que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado presionando al Congreso para que permita la emisión de cheques de estímulo más grandes. Estas acciones son vistas por muchos como potenciales catalizadores de la inflación y malas para el dólar americano, ambas cosas podrían ser positivas para Bitcoin.