El NYT afirma que Bitcoin pasará “eventualmente” al Proof-of-Stake

El NYT ha sido criticado por difundir información errónea sobre el Bitcoin

El New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, conocido por su postura predominantemente anti criptográfica, afirma que se espera que Bitcoin siga el ejemplo de Ethereum adoptando el algoritmo de consenso proof-of-stake y abandonando el mecanismo proof-of-work, que consume mucha energía:

La segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, Ethererum, ha dicho que se está moviendo hacia la prueba de participación (ese cambio es probable que tome hasta un año más), y se espera que Bitcoin siga eventualmente.

Esto, por supuesto, no podría estar más lejos de la verdad, ya que es técnicamente imposible que Bitcoin se aleje de la minería PoW. Incluso después de que todas las monedas sean minadas dentro de unos 120 años, los mineros seguirán participando en el proceso de descubrimiento de bloques, recibiendo recompensas por confirmar transacciones.

El artículo fue duramente criticado dentro de la comunidad de la criptomoneda

El artículo fue duramente criticado dentro de la comunidad de la criptomoneda, y el ejecutivo de la Human Rights Foundation Alex Gladstein lo describió como un “sinsentido” en su serie de tuits:

Es francamente absurdo que el New York Times pueda publicar esta tontería, lo que dice mucho del pésimo estado de la cobertura de Bitcoin por parte de los MSM hoy en día… quiero decir. Este es considerado por muchos como el mejor periódico del mundo. A un becario le bastarían unos minutos de investigación en Internet para darse cuenta de que nadie “espera” que Bitcoin pase a PoS.

El artículo del NYT en realidad apunta a Coinbase por elevar una tecnología con una huella de CO2 “asombrosa” después de su monstruoso debut público en la bolsa Nasdaq el 14 de abril.

Esto se produce después de que la publicación de legado intentara empañar la reputación de la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos con su mordaz artículo sobre la supuesta discriminación en el lugar de trabajo que Coinbase desmintió preventivamente el pasado noviembre.

Categories: Crypto
Tags: